Bienvenido a la Biblioteca Municipal
Viernes 29 de Marzo del 2024

BIBLIOTECA VIRTUAL

Comprende la promoción e incentivo de lectura libre y recreativa, desarrollo de la capacidad de comprensión lectora, préstamo de libros, cuentacuentos y teatro de títeres, mediante la realización de visitas programadas a instituciones educativas (IIEE) de nivel primario y secundario, así como de exposiciones en lugares públicos en la Provincia de Ilo.

NUESTRO OBJETIVO

Nuestro Objetivo es inculcar y afianzar la práctica lectora como hábito en los niños y jóvenes de la provincia de Ilo, a fin de formar lectores autónomos, capaces de entender lo que leen, de expresarse y de comunicarse por escrito.

NUESTRA HISTORIA

La biblioteca Municipal “Luis E. Valcárcel V.” , Denominada como tal en homenaje a uno de sus ilustres hijos, renombrado Historiador y Antropólogo, considerado el padre de las “Ciencias Sociales en el Perú”, quien nación un 8 de Febrero de 1891 en la ciudad de Ilo, Moquegua.
Es también reconocido como un investigador del Perú Prehispánico y uno de los protagonistas de la Corriente de Indigenista Peruana.

En su abundante obra bibliográfica, Valcárcel propugnó, basado en el estudio de la historia, la reivindicación de indio. Denunció el estado de miseria y exclusión en que vivía la población mayoritaria del país, y estableció el criterio de valoración del elemento indígena, como representante de la unidad y continuidad de la Historia Peruana

HORARIO DE BIBLIOTECA

Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 3:15 p.m.